Tras necropsia

Identifican a 4 de los 10 cuerpos abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

Hasta el momento se le ha practicado la necropsia a 7 de los 10 cadáveres abandonados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas; autoridades identifican 4 cuerpos

De acuerdo con los resultados de este procedimiento, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
De acuerdo con los resultados de este procedimiento, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.Foto: Especial.
Por:

Cuatro de los 10 cuerpos que fueron abandonados esta mañana frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas ya fueron identificados, así lo informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del estado.

Detalló que del total, 8 eran hombres y 2 mujeres. Hasta esta noche se le ha practicado la necropsia a 7 de los cadáveres, cuyas edades rondan entre 18 y 45 años.

De acuerdo con los resultados de este procedimiento, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El funcionario detalló que algunos de ellos tienen lesiones que indican que permanecieron atados de pies y manos, mientras que uno presentó heridas propias de actos de tortura, lo que se confirmará hasta la emisión de los dictámenes periciales correspondientes.

Identifican a cuatro de las víctimas del vehículo abandonado en Zacatecas.
Identifican a cuatro de las víctimas del vehículo abandonado en Zacatecas.Video: Especial.

Hasta el corte de las 19:00 horas, sólo cuatro de las víctimas habían sido identificadas.

Se trata de un hombre de 29 años, habitante de Zacatecas, que contaba con una ficha de búsqueda por narcomenudeo; dos más, un hombre y una mujer, quienes contaban con ficha de detención por robo calificado.

La cuarta víctima también era un hombre originario del municipio de Guadalupe, del que no se dieron detalles sobre antecedentes criminales.

El funcionario refirió que aún quedaba pendiente el reconocimiento formal por parte de familiares; sin embargo, agregó que una joven de 20 años ya había sido identificada por su familia, originaria del estado.

El fiscal remarcó que han trazado una línea de investigación sólida y detalló que las personas detenidas esta tarde probablemente estén relacionadas con el crimen, por lo que ya se encuentran recabando datos para consolidar la investigación.

No ofreció más detalles para cuidar el proceso y acatar las restricciones que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

JVR