El aforo será de 25%

Iglesias de Puebla abrirán el próximo 10 de agosto

La reapertura deberá ser “gradual, prudente y responsable”, adelantaron autoridades religiosas en la entidad

Iglesias en Puebla.
Iglesias en Puebla.Foto: Archivo.
Por:

Las Iglesias y templos religiosos en Puebla abrirán sus puertas de manera gradual el próximo lunes 10 de agosto, informó la Arquidiócesis del estado.

En un comunicado, el arzobispo del estado, Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que la reapertura deberá ser “gradual, prudente y responsable”, y aseveró que el aforo estará reducido al 25 por ciento.

Sánchez Espinoza exhortó a los fieles,  especialmente a los de grupos vulnerables como personas mayores, continuar participando de las actividades religiosas por medio de redes sociales y televisión.

Así también recomendó a los presbíteros que se encuentren en el grupo de riesgo o se sientan vulnerables, que continúen con el confinamiento.

Por otra parte, la Arquidiócesis recordó que en las zonas en donde el número de contagios y defunciones por COVID-19 aún sea alto, ser necesario discernir sobre "la conveniencia de abrir o no" en la fecha establecida.

La medida se una a la reapertura económica gradual del estado, prevista para este viernes 7 de agosto, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa. 

fgr