Entrega apoyo a tres mil 500 mujeres

Impulsa Edomex capacitación en línea

Salario Rosa también es un incentivo para continuar su preparación, resalta Alfredo del Mazo; confía en que pronto se retomen actividades presenciales

Del Mazo Acolman
El gobernador Alfredo del Mazo entrega tarjetas de Salario Rosa a mujeres de Acolman.Foto: Especial
Por:

Al recordar que las beneficiarias del programa Salario Rosa pueden continuar su capacitación en línea, en 10 talleres, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expresó su confianza en que en breve se retomen actividades presenciales.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico de Acolman entregó tarjetas a tres mil 500 jefas de familia, reunidas en escuelas de varios municipios, y resaltó que el estímulo no sólo es monetario, pues las capacitaciones a distancia les permiten fomentar su preparación, lo que les permite poner en marcha un negocio y así contar con recursos propios.

“Hay muchos programas que estamos impulsando con el Salario rosa, también hay cursos en línea, desde reparación de electrodomésticos, cursos de emprendimiento y ecotecnia”, destacó, así como cosas más sencillas como elaborar gel antibacterial.

Del Mazo Maza reiteró que estos apoyos son para las mujeres, con lo que ya suman más de 278 mil beneficiarias, porque son ellas las que mejor saben administrar el dinero para la familia y se hacen cargo del hogar, en especial ahora con las clases a distancia, por el cierre de escuelas debido a la pandemia de COVID-19.

Por ello, adelantó que también se distribuyen paquetes de útiles escolares gratuitos, a más de tres millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, adelantó que en cuanto se reabran los talleres, las amas de casa mexiquenses podrán tomar más cursos.

"Este programa no es para una sola vez, es un programa permanente, que van a seguir recibiendo este apoyo", externó junto al secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

El mandatario estatal dijo que aunque el cuidado de la salud es esencial también es necesario ir retomando actividades para reactivar la economía estatal.

Al respecto, reconoció que muchas familias se han visto afectadas en materia económica por la pérdida de empleos y cierre de comercios.

srv