Pandemia

Impulsa Guerrero el uso de cubrebocas

El subsecretario de Administración de Guerrero puso en marcha la campaña “Póntelo, Pónselo”, en la que participan autoridades federales, estatales, sociedad civil y cámaras empresariales

El subsecretario estatal, Armando Soto, ayer, en el arranque del programa.
El subsecretario estatal, Armando Soto, ayer, en el arranque del programa.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de fortalecer las brigadas de concientización ante la pandemia por el Covid-19, el subsecretario de Administración de Guerrero, Armando Soto Díaz, puso en marcha la campaña “Póntelo, Pónselo”, en la que participan autoridades federales, estatales, sociedad civil, cámaras empresariales y el sector económico de Chilpancingo.

Soto Díaz comentó que esta campaña se puso en marcha por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, para invitar a la población a utilizar cubrebocas, ya que es una de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, para disminuir el riesgo de contagios.

Para contener el contagio, la mejor herramienta que tenemos es el cubrebocas, estamos en semáforo rojo, por eso hoy hacemos sinergia con la sociedad civil

Armando Soto, Subsecretario de Administración

El funcionario recordó que desde que inició la pandemia, el gobernador Astudillo ha impulsado acciones que permitan trabajar en conjunto para frenar el virus.

Adelantó que con esta campaña se distribuirán 500 mil cubrebocas en Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, por ser los municipios donde más se concentran los contagios, también panfletos con información respecto al uso de cubrebocas y cómo desecharlos.

Las brigadas se trasladarán a centros comerciales, mercados, paradas de transporte público y centrales de autobuses, para persuadir a la población.