El objetivo es tener cero rechazos

IMSS habilita deportivo para recuperación

El recinto estará enfocado para pacientes que están en la última etapa de recuperación, con el fin de desahogar la ocupación de hospitales cercanos

El director del IMSS, Zoé Robledo (izquierda), revisa las instalaciones en Naucalpan, ayer.
El director del IMSS, Zoé Robledo (izquierda), revisa las instalaciones en Naucalpan, ayer.Foto: Especial
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que habilitarán la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, ubicada en Naucalpan, Estado de México para la atención de pacientes en recuperación por Covid-19.

Mediante sus redes sociales, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto detalló que el Módulo Hospitalario Temporal contará con 40 camas y entrará en funciones el 21 de enero.

“Lo que usamos en este modelo es a aquellos pacientes que están ya en la última etapa de recuperación en algunos de nuestros hospitales y aquí es donde llevan esta convalecencia”, explicó.

Robledo Aburto indicó que esta unidad de atención en Naucalpan permitirá liberar la presión de otros como el Hospital General de Zona del IMSS en Santa Mónica.

“Se puede seguir creciendo y así lo hemos hecho en todos los casos para lograr nuestro objetivo de cero rechazos, que nadie que lo necesite se quede sin una cama, sin un ventilador, sin la atención que les podemos proporcionar”, aseguró.

Sin embargo, el director del IMSS dijo que la población debe cooperar siguiendo las medidas sanitarias, así como no salir de casa a menos que sea necesario.

“Cada que se sale se pone en riesgo uno de contagiarse, cada que se sale pone en riesgo a su entorno y a su familia”, enfatizó.