Miércoles 27.01.2021 - 17:20

Impulsa POSCO autoempleo con centro de capacitación

Impulsa POSCO autoempleo con centro de capacitación
Por:

POSCO-Mexico inauguró ayer el Centro de Esperanza POSCO AMIGOS, con el que brindará apoyo a los más necesitados mediante el autoempleo.

La ceremonia de apertura, a la que acudieron alrededor de 100 personas, contó con la presencia de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, en representación del Gobierno de esa entidad, así como de Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Alma Laura Amaparan Cruz, alcaldesa de Altamira; Alma Laura Hernández Amparan, presidenta del DIF de Altamira, y Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico de Altamira.

Por parte de Grupo POSCO asistió el presidente de POSCO-México, Byung-Hwi Kim, entre otras personas de la empresa y de la localidad.

Hasta ahora, POSCO-México ha conformado un equipo de voluntariado (POSCO AMIGOS) que ha contribuido con varias actividades de responsabilidad social, como mejoramiento de escuelas CAIC, donación de sillas de ruedas y el proyecto Reciclando Corazón.

Después de proclamarse como ciudadano corporativo, dentro de su gestión de administración, POSCO-Mexico desarrolló actividades de ESR; como resultado de ello está la construcción del Centro de Esperanza POSCO AMIGOS.

Hoy inauguramos el Centro de Esperanza Posco Amigos en #Altamira.

Gracias al liderazgo del gobernador @fgcabezadevaca y a la gran labor de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en @dif_tam empresas como #Posco se suman al desarrollo de nuestro Estado.@almalamparan pic.twitter.com/Q3WxMOFEGH

— Carlos Alberto Garcia Gonzalez (@carlosgarciagle) February 20, 2020

POSCO-México, localizado en Altamira, Tamaulipas, pensando en el sustento de  los ciudadanos locales, dio  inicio a las obras del Centro de Esperanza POSCO AMIGOS, como centro de capacitación de talento, iniciado en agosto pasado, luego de realizar la ceremonia de la primera piedra, hasta ayer, con una duración de seis meses.

El tamaño total del centro es de 660 metros cuadrados y está conformado por dos pisos. La planta baja consta de sala de juegos para niños, sala de capacitación y de prácticas. El segundo piso tiene un aula de cómputo, una sala de conferencia y oficinas de gobierno.

La parte externa del edificio tiene juegos exteriores y áreas de descanso, con el fin de que los hijos de las madres solteras y los alumnos del centro puedan disfrutar del juego y de las áreas.

Te puede interesar: Gobernador de Tamaulipas supervisa tareas de la UIFE

POSCO-México, junto con el Gobierno estatal y el DIF, a través del Club de Talentos (repostería, manualidades, belleza, entre otros), apoyará a los estudiantes para que sean autosuficientes y desarrollen la actividad corporativa.

El objetivo es que, en el futuro, los mismos alumnos  graduados (personas locales) puedan utilizar sus talentos para apoyar a otros que realmente lo necesitan.

Quizá te interese: Gobernador Cabeza de Vaca celebra a enfermeras y enfermeros de Tamaulipas

Hasta ahora, las madres solteras o personas de escasos recursos del municipio de Altamira, por falta de un centro de educación, no han tenido suficiente oportunidad de aprender y autoemplearse; pero finalmente, con la construcción del Centro de Esperanza POSCO AMIGOS se espera que muchos de los ciudadanos puedan beneficiarse con este proyecto.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mostró gratitud al CEO de POSCO por la perseverante participación en las actividades de ciudadano corporativo.

Además, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, se comprometió a brindar  apoyo constante para la operación de este Centro de Esperanza POSCO AMIGOS.

Al respecto, el presidente de POSCO-México, Byung-Hwi Kim, comentó: “con la inauguración del Centro de Esperanza POSCO AMIGOS se espera que POSCO aporte algo para resolver los problemas de la sociedad y que muchos de los alumnos, por medio del aprendizaje, tengan la oportunidad de autoemplearse y con ello mejoren su calidad de vida”.

Contenido relacionado: Gobierno Federal reconoce avances de Tamaulipas en seguridad

jmg