En unas semanas

Inaugurarán primera Ciudad Salud en Michoacán

Este complejo tendrá la capacidad para atender a más de 3 millones de michoacanos y michoacanas, que no tienen seguridad social

Con el nuevo Hospital Civil se aumentará el número de camas censables, de 219 a 250 camas.
Con el nuevo Hospital Civil se aumentará el número de camas censables, de 219 a 250 camas.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo adelantó que es cuestión de semanas para que se inaugure la primera Ciudad Salud de aquella entidad.

Vamos a dar un paso muy importante, que cambiará la historia de nuestro Estado, en los próximos días, vamos a instalar la primera Ciudad Salud en Michoacán, con la inauguración el Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos y el Hospital Civil Doctor Miguel Silva

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

El mandatario michoacano indicó que este complejo tendrá la capacidad para atender a más de 3 millones de michoacanos y michoacanas, que no tienen seguridad social.

“En este momento de crisis sanitaria, esto es muy relevante porque con ello nuestra capacidad hospitalaria va a mejorar en gran medida“, añadió.

Con el nuevo Hospital Civil se aumentará el número de camas censables, de 219 a 250 camas; mientras que la reconversión hospitalaria para COVID-19, pasará de 70 a 92 camas; el número de consultorios pasará de 37 a 46; los quirófanos actuales son 6 y con la apertura de los nuevos se tendrá el doble.

En el caso del Hospital Infantil, Aureoles Conejo precisó que se contará ahora con 100 camas censables, y 35 camas más no censables; de 20 consultorios pasarán a ser 30, y el número de quirófanos también duplicará.

KA