Comuneros acuden con palos y piedras

Incendian Palacio Municipal de Chignautla; acusan privatización del agua

Exigen diálogo con el alcalde Luciano Aparicio; ante falta de respuesta rompen cristales y prenden fuego a las oficinas de Chignautlla

Oficinas de Gobierno municipal quedan envueltas entre llamas y humo, tras la quema por parte de pobladores.
Oficinas de Gobierno municipal quedan envueltas entre llamas y humo, tras la quema por parte de pobladores.Foto: @Src9313Saul
Por:

Pobladores de Chignautlla, en Puebla, incendiaron el Palacio Municipal en reclamo de una supuesta privatización del agua potable, lo que implica sus mato acuíferos.

Se reportó que los habitantes, armados con palos y piedras, se presentaron en el edificio de Ayuntamiento desde las 09:00 horas de este lunes para exigir un diálogo con el alcalde Luciano Aparicio y ante la falta de respuesta de las autoridades comenzaron a romper los cristales de las ventanas, así como algunas puertas.

Los representantes de siete comités de agua potable reclaman que en la región se busca crear un nuevo Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, lo que señalan va en contra de sus comunidades, que se rigen por usos y costumbres.

La violencia escaló y le prendieron fuego a las oficinas, mismo que se extendió por el Salón de Cabildo, por lo que fue necesaria la intervención de policías municipales para dispersar a los informes y frenar los actos vandálicos.

En videos compartidos en redes sociales se observa a la turba molesta golpeando las puertas del lugar, pese a la presencia de uniformados; incluso algunos patean la puertas para ingresar a la fuerza y tomar mobiliario y documentos, a los que les prendieron fuego.

Incluso se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para detener los disturbios y evitar que se registraran mayores afectaciones.

Además, se reportó que otros grupos realizan bloqueos carreteros en la región y hasta armaron barricadas para demandar la presencia del presidente municipal.

srv