El fuego inició en el área de cocina

Incendio consume hotel en Ciudad del Carmen en 4 horas (VIDEO)

Prácticamente sólo queda la fachada de Lossandes, desde las ventanas se observa el daño total; ante riesgo de explosión, bomberos enfrían tanques de gas

El hotel Lossandes quedó prácticamente en ruinas luego quedar entre llamas y humo.
El hotel Lossandes quedó prácticamente en ruinas luego quedar entre llamas y humo.Foto: Especial
Por:

Un incendio, que presuntamente inició en el área de cocina, consumió un hotel en Ciudad del Carmen durante al menos cuatro horas.

Desde las 09:00 horas elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y varias corporaciones acudieron al fraccionamiento Lomas de Holché, Campeche, en donde el inmueble Lossandes quedó envuelto en llamas y humo.

Incluso se reportó que al menos cuatro tanques estacionarios tuvieron que ser enfriados, debido a que el fuego ya se acercaba a la zona, por lo que temían que se registrara alguna explosión; además las autoridades determinaron desalojar a empleados y vecinos, para evitar un incidente mayor.

Las labores, en las que participaron elementos de Protección Civil, se extendieron por hasta después del mediodía, luego de que el incendio se saliera de control y alcanzara a las habitaciones, lo que dejó agotados y deshidratados a los también llamados tragahumo.

En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa que prácticamente sólo quedó la fachada con el letrero, pues a través de ventanales se observa el grave daño causado al interior del inmueble de hospedaje, punto desde el que bomberos dirigían las mangueras para que no se reavivaran las llamas.

“Desgraciadamente colapsó”, informó el personal de Protección Civil y destacó la oportuna reacción de los trabajadores para sacar a los huéspedes.

En tanto, paramédicos atendieron a algunos trabajadores que inhalaron el humo al intentar controlar la situación previo al arribo de los cuerpos de emergencia; además brindaron atención médica a los bomberos que durante horas laboraron sin descanso en la zona.

Tras apagar las llamas se reportó que la pérdida asciende a más de 90 por ciento del inmueble, que se cuantifica en cientos de miles de pesos.

srv