Incendio ocasionado por un corto circuito

Incendio consume puestos del mercado de Juchitán, Oaxaca

Se reportan 60 puestos consumidos; luego de más de tres horas, bomberos lograron sofocar el incendio sin personas lesionadas

Elementos de la Policía Estatal y Protección Civil hacen trabajos para sofocar el incendio.
Elementos de la Policía Estatal y Protección Civil hacen trabajos para sofocar el incendio.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un incendio reportado la madrugada de este martes consumió al menos 60 puestos del mercado 5 de Septiembre en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con los reportes, el incendio se ocasionó por un corto circuito entre las calles Benito Juárez y Adolfo C. Gorrión, a un costado del mercado local. 

Ante el llamado de policías municipales, elementos de Protección Civil y de Bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio que consumió los locales de al menos 60 puestos en los alrededores e interior del mercado. 

El incendio comenzó alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, y fue cerca de las 7:00 horas cuando bomberos consiguieron apagar el fuego por completo. 

Tras el siniestro, el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez acudió al lugar de los hechos para realizar un recuento de los daños materiales. No se reportó ninguna persona lesionada. 

Montero Pérez informó que se comunicó con el gobernador del estado, Alejandro Murat y aseveró que los afectados por el incendio recibirán apoyo y respaldo de las autoridades municipales.

La zona permanece acordonada y resguardada mientras se realizan acciones de limpieza.

El mercado local de Juchitán de Zaragoza permaneció cerrado casi 18 meses luego de presentar daños por sismo del 7 de septiembre del 2017. Fue reabierto en 2019, luego de rehabilitación de locales. 

EGC