Viento aviva el fuego

Incendio en Sierra de Santiago: Desalojan a 800 personas de zona de riesgo

El gobernador de Nuevo León informó que están siendo desalojadas al menos 800 personas que están en zona de riesgo por el incendio en la Sierra de Santiago

El gobernador de Nuevo León informó que el fuego avanza de manera rápida en la Sierra de Santiago debido a fuertes vientos.
El gobernador de Nuevo León informó que el fuego avanza de manera rápida en la Sierra de Santiago debido a fuertes vientos.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó esta noche que se reavivó el incendio en la sierra de Santiago, donde ya están siendo desalojadas al menos 800 personas que están en zona de riesgo.

En sus redes sociales, "El Bronco" publicó que Protección Civil del estado le informó que el fuego avanza de manera rápida en dicha zona, debido a fuertes vientos.

"PC Nuevo León me informa que el fuego ha avanzado en la Sierra de Santiago debido a fuertes vientos. Para proteger a las familias se están evacuando a más de 800 personas de las comunidades: San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y El Hondable", escribió.

Acompañado de un video donde se aprecian las llamas que consumen la zona forestal de la Sierra de Santiago, el mandatario del estado pidió a la población no subir a esa parte donde se presenta el siniestro.

"No hay acceso. Las familias están seguras en el Hotel Cola de Caballo, y en todo momento estaré al tanto de su situación con todos los cuerpos de auxilio. Por favor compartan esta información importante", indicó.

Desde la semana pasada se registran incendios en dicha parte de la sierra, y a pesar de que apenas el miércoles el mismo gobernador dijo que estaba controlada la situación en 70 por ciento, esta noche los fuertes vientos reavivaron las llamas.

El fuego avanza de manera rápida en dicha zona, debido a fuertes vientos.
El fuego avanza de manera rápida en dicha zona, debido a fuertes vientos.Foto: Especial