Ya está controlado

Incendio en Zacatecas: se registra fuego en Cerro de la Bufa

En torno a las 18:00 horas, Protección Civil de Zacatecas informó que el incendio en el Cerro de la Bufa ya se había controlado por los cuerpos de emergencia y los bomberos

Este miércoles 24 de marzo se registró un incendio en el Cerro de la Bufa, en Zacatecas.
Este miércoles 24 de marzo se registró un incendio en el Cerro de la Bufa, en Zacatecas.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @arrobaselva
Por:

En la ciudad de Zacatecas se registró un incendio en el Cerro de la Bufa, por la tarde de este miércoles 24 de marzo.

Reportes indican que el incendio, que se originó en las faldas del Cerro de la Bufa, fue iniciado alrededor de las 14:00 horas por un grupo de personas.

Incendio en Cerro de la Bufa, Zacatecas, fue iniciado por un grupo de personas

Medios locales indican que las personas arribaron al Cerro de la Bufa, en la capital del estado de Zacatecas, a bordo de un automóvil, y que luego de provocar el incendio, huyeron del lugar.

Debido a las fuertes vientos que se presentaron por la tarde de este miércoles en la ciudad, las llamas se extendieron de forma rápida por las faldas del Cerro de la Bufa, quemando pastizales y y demás flora en el lugar.

En torno a las 18:00 horas, Protección Civil de Zacatecas informó que el incendio ya se había controlado por los cuerpos de emergencia y los bomberos de la ciudad de Zacatecas.

Asimismo, se registró otro incendio forestal a espaldas del Hospital General, salida a Fresnillo, el cual se presume también fue provocado y consumió en su mayoría pasto seco. En ese lugar los trabajos duraron aproximadamente una hora y estuvieron a cargo de bomberos de la capital.