Familia pide ayuda desde Perú

Indaga Fiscalía desaparición de 3 extranjeros en Jalisco

Una víctima es una mujer que reportan llegó a la entidad para luchar la patria potestad de su hija; también hay un mexicano del que se desconoce su paradero

Familiares de Mary protestan en Perú para exigir apoyo de las autoridades de ambos países.
Familiares de Mary protestan en Perú para exigir apoyo de las autoridades de ambos países.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía de Jalisco confirmó la desaparición de tres extranjeros y un mexicano, luego de que familiares de una de las víctimas reportaron que perdieron contacto con la ciudadana peruana Mary Mescco.

En un boletín, la dependencia indicó que desde el pasado 18 de agosto, cuando recibió la denuncia de la familia de la joven de origen peruano, se han realizado labores de campo y otras investigaciones para dar con ellos.

Desde Perú, Maricelo, hermana de la joven de 26 años que llegó a la entidad para pelear la patria potestad de su hija menor de edad, informó que desde el pasado 13 de agosto perdieron comunicación con Mary, presuntamente después de ser detenida e incluso pagaron una fianza de 60 mil personas con apoyo de unos familiares que tienen en la entidad; sin embargo, la joven no fue liberada. Además, a los pocos días recibieron una llamada para exigir el pago de un rescate.

Junto a otros familiares protestaron desde Perú para solicitar el apoyo del gobernador Enrique Alfaro para localizar con vida a Mary, así como al Gobierno de Perú.

La Fiscalía también indicó que algunos parientes ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público para ampliar la información en la materia.

Y reiteró que continuará trabajando para reunir a los familiares con las personas que se encuentran desaparecidas.

Asimismo, señaló que mantiene al tanto de la indagatoria al Consulado de Perú en Jalisco, que mediante su cuenta de Twitter dijo que dará atento seguimiento en apoyo a la familia que reside en Cusco, Perú.

srv