Recibió al menos 5 impactos de bala

Indaga Fiscalía de Sonora feminicidio de estudiante

El crimen ocurrió semanas después de denunciar que fue golpeada tras un asalto; Rosalía Yazmín se encontraba instalado un puesto de tacos cuando fue atacada

Con retratos y fotografías de la joven ciudadanos condenan el crimen.
Con retratos y fotografías de la joven ciudadanos condenan el crimen.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora investiga como feminicidio la muerte de una joven universitaria afuera de su casa en la zona de Empalme.

Se reportó que Rosalía Yazmín, de 24 años, fue baleada cuando se encontraba instalando sus puesto de tacos en la colonia Bahía del Sol.

El hecho causó conmoción en redes sociales, espacio en el que familiares, amigos y ciudadanos condenaron la agresión contra la joven recibió al menos cinco impactos de arma de fuego en la espalda y la cabeza, pues recordaron que la estudiante de la carrera de Administración del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) denunció a un hombre que la asaltó e intentó asfixiar.

Fue el pasado 16 de agosto cuando Rosalía detalló a través de su cuenta de Facebook que fue agredida por un sujeto de unos 30 años y casi 1.80 metros de altura que fingió que se le descompuso su motocicleta para robarle; sin embargo, precisó que los hechos ocurrieron tres meses antes.

Indicó que presuntamente iba por su celular, pero al final el joven la levantó y la llevó hacia las vías del tren, en donde la pateó e intentó asfixiarla.

Los hechos habrían ocurrido en mayo pasado, pero fue hasta hace unas semanas que decidió restar los hechos para advertir a las mujeres, a quienes exhortó a no salir solas.

Al respecto, la Fiscalía informó que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indaga los hechos ocurridos este lunes y detalló que en la zona hallaron cinco casquillos percutidos, mismos que son revisados para identificar el arma y dar con el o los presuntos responsables.

Asimismo, indicó que al lugar acudieron paramédico de la Cruz Roja, sin embargo por la gran edad de sus heridas ya no pudieron hacer nada por ella.

En tanto, ciudadanos de la región convocaron a una movilización el próximo fin de semana para exigir que se esclarezcan los hechos. 

srv