Ocurrió en Vía Atlixcáyotl

Indagan como "accidente" derrumbe que dejó 2 muertos en Puebla

Protección Civil señala que hasta el momento no han localizado al director responsable de la obra; municipio clausura la construcción

Personal de Protección Civil revisan las condiciones en que operaba esta construcción.
Personal de Protección Civil revisan las condiciones en que operaba esta construcción.Foto: @PCSnAndresCH
Por:

La coordinadora de Protección Civil en Puebla, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se investigará el derrumbe de una obra ubicada en la Vía Atlixcáyotl ocurrido el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa junto al gobernador Miguel Barbosa Huerta, Hill Mayoral explicó que el hecho, que dejó dos personas sin vida, fue un accidente, y el gobierno de San Andrés Cholula ya clausuró la obra;.

También prevén emitir las infracciones pertinentes para los encargados.

Bomberos y Protección Civil atienden el reporte de una derrumbe.
Bomberos y Protección Civil atienden el reporte de una derrumbe.Foto: @PCSnAndresCH

"Se zafó una de las trabes con las que estaban en movimiento y tuvo como resultado dos personas fallecidas y cuatro personas que fueron atendidas por los servicios de urgencia del estado. El municipio San Andrés Cholula clausuró la obra y estamos trabajando con ellos para llevar a cabo las investigaciones", aseguró en torno al acciente.

Asimismo, la funcionaria explicó que en la construcción no se localizó a ningún director responsable, lo cual es una falta mayor en cualquier edificación, por lo que los alistan infracciones.

Fue el pasado 19 de diciembre cuando colapsó dicha edificación , lo que dejó dos trabajadores sin vida y al menos otras cuatro personas heridas.

srv