Entre las víctimas hay una niña

Indagan como represalia crimen de familia en Veracruz

Presuntamente 5 personas irrumpieron en la casa de la familia ligada a un “comandante” del EPR; Fiscalía revela que ya identificó a los responsables

La fiscal Verónica Hernández en la reunión de la Mesa de Seguridad, el pasado martes.
La fiscal Verónica Hernández en la reunión de la Mesa de Seguridad, el pasado martes.Foto: Especial
Por:

Al confirmar la homicidio de cuatro integrantes de una familia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz indicó que investiga el caso como una acto de represalia, pues las víctimas eran familiares de presuntos exguerrilleros.

“Se cuenta con una línea de investigación que apunta a una venganza familiar”, explicó la fiscal Verónica Hernández en torno al crimen ocurrido en el municipio Astacinga durante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del pasado martes 29 de diciembre.

Asimismo, se informó que ya están plenamente identificados los presuntos responsables del hecho violento que cobró la vida de un hombre, dos mujeres y una menor de 12 años, quien falleció en el hospital luego del ataque.

De acuerdo con medios locales al menos cinco personas armadas irrumpieron en la vivienda ubicada en la Sierra de Zongolica el pasado 28 de diciembre.

Fiscalía estatal da detalles sobre el crimen ocurrido el pasado lunes en la Sierra de Zongolica.
Fiscalía estatal da detalles sobre el crimen ocurrido el pasado lunes en la Sierra de Zongolica.Foto: Especial

Las víctimas son familiares de Andrés Tzompaxtle, identificado como “comandante Rafael” del Ejército Popular Revolucionario (EPR) de Zongolica, señalado por ataques en al región.

De acuerdo con habitantes de la región esta venganza podría estar relacionada con un crimen sexual impune de hace más de cinco años, pues el único detenido —integrante de la familia afectada— fue puesto en libertad.

srv