En Universidad de Colima

Indira Vizcaíno plantea programa de becas para estudiantes de nivel superior en Colima

Indira Vizcaíno Silva señaló que busca crear un programa para generar un número importante de becas para estudiantes de nivel superior en Colima

Indira Vizcaíno tuvo un primer acercamiento con el rector de la Universidad de Colima. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
Indira Vizcaíno tuvo un primer acercamiento con el rector de la Universidad de Colima. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.Foto: Especial.
Por:

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que busca crear un programa para generar un número importante de becas para estudiantes de nivel superior.

Por lo anterior, Indira Vizcaíno tuvo un primer acercamiento con el rector de la Universidad de Colima. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y funcionarios de la máxima casa de estudios, a quienes les expresó su interés de iniciar la coordinación.

Vizcaíno Silva expuso que su visión es la de entablar una serie de “relaciones de coordinación, de trabajo conjunto, pero sobre todo, de comprensión, para que le vaya mucho mejor a la Universidad y por ende le vaya mejor al estado”.

Indicó que la Universidad de Colima apoyó en el proceso de construcción de la reforma educativa, además de que ha sido una fuerte aliada en la campaña de vacunación contra COVID que se ha implementado en la entidad.

Durante la campaña de Indira Vizcaíno se habló de crear alrededor de 16 mil becas de nivel superior, mismas que tendrán como prioridad a estudiantes de comunidades rurales.

"Colima se podría convertir en un estado que sea ejemplo en ese sentido”, consideró.

Explicó que en la reunión de gobernadoras y gobernadores electos Morena con el Presidente se planteó que hubiera universalidad en las becas a personas con discapacidad.

La gobernadora electa de Colima abundó que hay muchos temas que deben verse con la Universidad, “de los que preferiría esperar a ver cómo están todos los números, pero estando en la disposición de que el Gobierno del Estado sí cumpla con la Universidad”. 

En ese sentido, señaló que sabe que recibirá una administración con muchas dificultades financieras, indicando que deberá ver “dónde nos apretamos el cinturón para resolver lo más urgente”.

“Vamos a ser, hasta donde ustedes nos lo permitan, uno solo, por el bien de Colima”, afirmó.