Por un año

Inhabilitan a magistrado de Morelos por hostigamiento sexual y laboral

El Consejo de la Judicatura Federal inhabilitó por un año a un magistrado federal y a un secretario del Tribunal Unitario de Circuito de Morelos; los encontró responsables de actos de hostigamiento sexual y laboral

Consejo de la Judicatura Federal.
Consejo de la Judicatura Federal.Foto: Especial.
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a un magistrado federal y a un secretario del Tribunal Unitario de Circuito de Morelos debido a que los encontró responsables de actos graves de hostigamiento sexual y laboral.

A través de una nota de prensa el CJF informó que el magistrado, quien ya se encuentra jubilado, mientras que el secretario del Juzgado sí continúa en activo, pero ambos también fueron sancionados por infracciones relacionadas con “el profesionalismo” que deben observar los miembros del Poder Judicial.

El CJF advierte que mantiene un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

Reconoció la labor de la mayoría de los jueces federales, quienes observan respeto por la investidura y mantienen un compromiso con la justicia y la dignidad de las personas.

Las conductas observadas de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo por parte del magistrado y su secretario del juzgado, “no serán toleradas por respeto al servicio público de justicia que presta la institución y al trabajo de cientos de juzgadores y juzgadoras que todos los días demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria”, dice el documento del Consejo de la Judicatura Federal.

ntb