Arrancó con 987 participantes

Inicia en Michoacán primera Escuela de Hombres para prevenir violencia de género

Habrá sesiones en octubre y noviembre, informó Nuria Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres

Primera Sesión de Escuela para Hombres en Michoacán
Primera Sesión de Escuela para Hombres en MichoacánFoto: Especial
Por:

A través de las plataformas digitales del Gobierno de Michoacán y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), inició, con 987 participantes, la primera Escuela de Hombres para prevenir y atender la violencia contra mujeres.

La titular de Seimujer, Nuria Hernández Abarca, explicó que este es un proyecto ambicioso al que se sumaron hombres principalmente de Morelia y de los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro.

“Durante las sesiones que desarrollarán en octubre y noviembre queremos romper la inercia que nos ha enseñado la cultura y la sociedad de lo que tienen que hacer o no los hombres y las mujeres, porque entendemos que la violencia contra la mujer nos lastima a todas y a todos“, señaló.

En la sesión participaron principalmente varones de Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro.
En la sesión participaron principalmente varones de Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro.Foto: Especial

Nuria Hernández indicó que las sesiones servirán para que los hombres se conozcan, se identifiquen y sepan cómo se relacionan con otros hombres y con las mujeres.

Al ser única en su tipo y en busca de incidir en la transformación de estereotipos masculinos marcados, que originan la violencia de género, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, celebró que hombres de diferentes municipios se sumen a este proyecto.

“Una felicitación a Michoacán por ser el estado donde hay 987 hombres que se van a dedicar los siguientes 11 viernes a ser los agentes del cambio de un México más justo, más humanitario y más igualitario”, dijo.

A esta primera sesión también se incorporaron los miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.