Sábado 19.09.2020 - 01:25

Destaca herramientas para educación

Iniciará educación a distancia, pero nos mantendremos muy cercanos: Pavlovich

La gobernadora de Sonora reconoció la labor de los docentes; aseguró a familias que estudiantes siempre tendrán cupo en el sistema educativo estatal

Claudia Pavlovich
Claudia Pavlovich, en su mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar.Foto: Especial
Por:

Esta por iniciar el ciclo escolar 2020 – 2021 en Sonora con un reto muy importante para autoridades educativas, madres y padres de familia, y para las y los estudiantes, aunque iniciarán a distancia nos hemos preparado con métodos alternativos diseñados para apoyar la enseñanza, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Desde el inicio del confinamiento en Sonora, el gobierno del estado ha trabajado para hacer frente a la emergencia sanitaria, que ya generó que el anterior ciclo escolar terminara a distancia, sin embargo, con un plan estratégico fortalecido, aseguró Claudia Pavlovich en un mensaje a las y los sonorenses.

“Mi gobierno no solo comparte la misma preocupación de los padres y madres de familia porque la educación no se detenga: hemos dispuesto acciones para que tengan métodos alternativos a la educación presencial y sigan el plan de estudios de manera satisfactoria; además de clases de reforzamiento por televisión”, indicó Claudia Pavlovich.

Lo más importante es que tanto los estudiantes, como madres y padres de familia tengan la certeza que todas y todos tienen un lugar asegurado en el sistema educativo estatal, recalcó la gobernadora Pavlovich.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Educación y Cultura para incrementar la capacidad de atención en la Línea de la Educación e implementar un sistema de comunicación directa mediante la herramienta telefónica WhatsApp” destacó Claudia Pavlovich.

Claudia Pavlovich
La gobernadora de Sonora mandó un mensaje a los padres de familia.

Claudia Pavlovich invitó a las familias para que apoyen con todo su esfuerzo y amor a las niñas, niños y jóvenes para cumplir con el plan de estudios correspondiente a este ciclo escolar.

“A los docentes les doy gracias por anticipado, porque sé que pondrán todo su esfuerzo, preparación y capacidad para que la enseñanza de cada área del conocimiento se cumpla, y para que la comunicación y orientación que requieren estudiantes y padres de familia sea efectiva”, añadió Claudia Pavlovich.

En su mensaje, Claudia Pavlovich aseguró que colaborando todos los involucrados en el proceso de enseñanza, los objetivos que se aborden a distancia se cubrirán puntualmente y de manera efectiva.