Fenómeno migratorio

INM regulariza a 7 mil migrantes tras disolver caravana que partió de Tapachula, Chiapas

Disuelven caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas; el INM detalló que las personas fueron atendidas en las 110 ventanillas

En 110 ventanillas de las oficinas de representación del INM se atendió a casi 7 mil personas
En 110 ventanillas de las oficinas de representación del INM se atendió a casi 7 mil personasFoto: INM
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que fueron 7 mil migrantes los que atendió con Formas Migratorias Múltiples, con el objetivo de auxiliar su paso en la caravana o éxodo que salió el pasado 6 de junio desde Tapachula, Chiapas.

“Estas acciones se concretaron con base en la Ley de Migración y su reglamento, así como diálogo con promotores de dicha marcha y representantes de las personas provenientes de Centroamérica, Venezuela, Haití y otros, destacó en un comunicado.

La dependencia detalló que las personas fueron atendidas en las 110 ventanillas del INM en Chiapas, y el resultado fue que acredita su estancia regular en el país. “De esta manera, se cumple con el principio básico del Gobierno Mexicano, de garantizar a las personas extranjeras sus derechos humanos, así como una migración segura, ordenada y regular”, señala la misiva.

La dependencia detalló que gracias al acuerdo se deja de poner en riesgo a los migrantes de delitos como la trata de personas o traficantes que los exponen a condiciones de inseguridad en caminatas extenuantes, transportes terrestres, ferroviarios y balsas u otro tipo de movilidad sin importar poner en riesgo su integridad física y psicológica, así como su vida.

Además, el INM entregó alimentos y bebidas a las personas, mientras que a las familias las canalizó al DID estatal.

LRL