Piden extremar precauciones

Intensa tormenta inunda calles en Valle de Bravo (VIDEOS)

Lluvia anega calles del municipio mexiquense; Avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, Pila Seca, Alfareros, Barranca Seca, entre las más afectadas

Inundación en Valle de Bravo
Inundación en Valle de BravoFoto: especial
Por:

Las intensas lluvias de la tarde de este miércoles provocaron inundaciones en varios puntos del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

Alrededor de las 16:00 horas comenzó una fuerte lluvia que afectó a la Avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, Pila Seca, Alfareros, Barranca Seca, entre otras calles.

Ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presa ubicada en Valle de Bravo que a su vez alimenta al Sistema Cutzamala registraba una baja en su almacenamiento desde hace casi tres semanas debido a que había llovido menos.

Pero ante la tormenta registrada esta tarde y noche, la autoridad pidió a la población acatar las indicaciones y exhortó a no tirar basura en la vía pública.

Debido a las inundaciones, personal de Protección Civil tuvo que realizar trabajos de limpieza de rejillas, alcantarillas para permitir que el agua fluyera hacia las alcantarillas. 

En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos aplicaron medidas de desazolve en las coladeras que van al drenaje público, luego de que éstas se obstruyeron por la basura acumulada.

olr