Buscan disminuir el daño a sus órganos

Intuban a alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, por coronavirus

Pedro Casas, alcalde de Ciénaga de Flores, fue conectado a un respirador; tres alcaldes de Nuevo León han contraído el virus

El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas
El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro CasasFoto: Facebook: @PedroCasasNL
Por:

El alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, Pedro Casas, fue intubado al agravarse el padecimiento de coronavirus que contrajo, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En conferencia de prensa, señaló que el edil, quien está internado en un hospital privado, fue conectado a un respirador en la madrugada para tratar de disminuir los daños a los órganos.

“Ayer en la madrugada fue intubado, fue conectado a un respirador, esperamos salga a adelante, es una intubación temprana para disminuir el daño a sus órganos”, dijo.

Cabe mencionar que con Pedro Casas ya suman tres los alcaldes del estado que han contraído el virus. Entre los funcionarios afectados se encuentra Luis Felipe García Botello, de Bustamante y el independiente de Mier y Noriega, Santana Martínez Peña.

Este sábado la Secretaría de Salud reportó 36 nuevas defunciones por coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo cual Nuevo León llegó a tres mil 348 decesos, al tiempo que se registraron 595 contagios, para un total de 77 mil 807 casos.

JVR