Miércoles 23.09.2020 - 01:03

Llama a población a no bajar la guardia

Inversión en obra, clave para mitigar impacto de epidemia: Silvano

El gobernador explica que en 5 años la entidad suma más de 5 mil proyectos acabados; destaca generación de empleos

Silvano Aureoles
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.Foto: Especial
Por:

Para amortiguar los efectos de la epidemia en la economía, en Michoacán apuestan por intensificar el plan de obra pública que, en cinco años, suma más de 5 mil proyectos terminados en la entidad.

Las obras concluidas van desde la pavimentación de una calle, hasta la construcción del centro de inteligencia más grande de América Latina y uno de los complejos hospitalarios más ambiciosos en los últimos años en el país, destacó el gobernador Silvano Aureoles.

“Aunque la lucha contra el coronavirus no acaba, la reactivación económica es una necesidad urgente para evitar la parálisis del estado”, señaló el mandatario estatal.

Mediante un mensaje en video, dijo que el objetivo es dinamizar la economía y con ello impedir se agudice la pérdida de empleos y que más familias caigan en la pobreza.

“En ese objetivo, la transformación de la infraestructura que hemos impulsado hoy es clave para mover la economía, para generar empleos, porque quizá no lo sabías, pero la transformación de la infraestructura es un esfuerzo que venimos haciendo desde casi cinco años”, expresó.

Aureoles enumeró diversas obras ejecutadas en la entidad, educativas, hospitalarias, hídricas, de seguridad pública y otros campos.

“Gracias a todo esto hemos podido hacerle frente a la epidemia en mejores condiciones”, sostuvo e hizo un llamado a no relajar las medidas ante el COVID-19, que en la entidad ha dejado más de 10 mil contagios y 774 muertes.