Dice que serán las instancias correspondientes las encargadas de esto

“Yo no investigo”, dice Rocha Moya sobre irregularidades de administración anterior

El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que vaya a investigar la administración de su antecesor Quirino Ordaz Coppel

Rubén Rocha Moya aseguró que su administración está dispuesta a que la autoridad investigue todo lo que ha hecho tras 35 días de su gestión.
Rubén Rocha Moya aseguró que su administración está dispuesta a que la autoridad investigue todo lo que ha hecho tras 35 días de su gestión.Foto: Twitter @rochamoya_
Por:

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que a él no le compete investigar a administración de su antecesor Quirino Ordaz Coppel respecto al déficit que la entidad arrastra, el adeudo con textileros y la aclaración de las bases que fueron otorgadas irregularmente al final de su gobierno.

“Insisto, yo no investigo, porque está mal cuando se ha dicho: ‘voy a meter a la cárcel a tal’. Es que no es el gobernador, ni lo investiga, ni tiene facultades para meter a la cárcel a nadie”.

Rubén Rocha Moya

Rocha Moya señaló que serán las instancias correspondientes las que encabezarán la investigación, una vez que se tengan en la mano las cuentas públicas, y reiteró que él no se meterá a construir procedimientos que no le tocan; sin embargo, reafirmó que sí hay un adeudo considerable.

“Yo oí a la secretaria general del STASE (Sindicato de Trabajadores al Servicio de Sinaloa) que dijo: ‘nos van a pagar, porque el gobernador Quirino le dejó dinero al gobernador Rocha para que nos pague’. Yo le digo a la secretaria que no está bien informada, que lo correcto es esto: no nos han dejado dinero para pagar”, aseguró.

Pocos días después de que comenzó el gobierno de Rubén Rocha Moya, el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, reveló que la entidad arrastraba un déficit de dos mil 618 millones de pesos para cumplir con algunos compromisos y pagar los aguinaldos puntualmente, por lo que esta cantidad fue solicitada a la Federación para que llegue antes del 15 de diciembre.

Sobre el conflicto con la Asociación de la Industria de la Confección Textil, desde octubre existe un adeudo por la confección de al menos 60 mil uniformes, cuyo monto asciende a 30 millones de pesos, mismo que fue solicitado al gobierno de Ordaz Coppel, quien les indicó que sería la nueva administración quien asumiría la deuda.

Gobierno de Rubén Rocha Moya enfrenta reclamos por pendientes de la administración anterior

La semana pasada, textileros amagaron con realizar una manifestación frente al Palacio de Gobierno ante la falta de certeza sobre el pago; sin embargo, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel atendió su demanda y se espera que mañana sean atendidos.

Por otro lado, el gobierno de Rocha Moya también enfrenta el reclamo de trabajadores del sector Salud por al menos 600 bases que fueron otorgadas irregularmente a personal con menor tiempo de antigüedad, mientras poco más de tres mil trabajadores esperan recibir una plaza.

El mandatario estatal aseguró que ya están revisando todos los temas pendientes, a la vez que dijo que también su administración está dispuesta a que los revise la autoridad sobre lo que ha hecho tras 35 días de su gestión.

“Nosotros estamos dispuestos a que nos revisen con la autoridad correspondiente, lo que estoy haciendo ahora. Ya llevo 35 días, ya llevo huella aquí y esa huella tiene que estar registrada”.

Rubén Rocha Moya

EASZ