Inviable, plan de Barbosa para renta de hospitales: AN

Inviable, plan de Barbosa para renta de hospitales: AN
Por:
  • frida sanchez

Tras descartar usar el hospital itinerante adquirido por el exmandatario Antonio Gali Fayad, que costó 25 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, prevé rentar cinco instalaciones de salud privadas para atender enfermos por el Covid-19 en Puebla, medida que el PAN considera inviable.

En entrevista con La Razón, la dirigente blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que con esta decisión Barbosa deja en claro que “no sabe ni siquiera lo que se tiene en el estado”.

Te puede interesar: Ordenan cierre de tiendas y centros comerciales en Edomex por COVID-19

Explicó que la renta de hospitales privados no es viable, dado que actualmente todos los nosocomios “se quejan de que no tienen ni lo mínimo para enfrentar el Covid-19, no tienen ni abatelenguas, no tienen lo necesario para que ellos lo afronten”.

“Me parece que debería de ocupar los insumos que ya se tienen en el estado, como es este hospital itinerante”, dijo.

“(Todos los nosocomios) se quejan de que no tienen ni lo mínimo para enfrentar el Covid-19, no tienen ni abatelenguas, no tienen lo necesario para que ellos lo afronten”

Genoveva Huerta

Dirigente del PAN en Puebla

Asimismo, llamó a adquirir materiales: “Está el tema de dotar a los especialistas y a los médicos de los insumos necesarios para afrontar esta pandemia”.

El hospital de campaña móvil, detalló la exdiputada federal, es similar al nosocomio inflable instalado desde el 14 de marzo por el Gobierno de Hidalgo, “el cual ha sido una medida muy aplaudida”.

Comentó que la entidad deberá enfrentar dos crisis durante la pandemia: la primera, sanitaria y que tiene que ver con los insumos médicos para la atención hospitalaria; y la segunda, de tipo económico, que permanecerá incluso después de la emergencia.

“En esa crisis económica sí tenemos que ser muchísimo más responsables; una crisis que se dará mientras ocurran los casos, durante la cuarentena y otra al término”, expresó.

Además, explicó que una de las peticiones que se realizaron para contribuir con la pandemia, es la reorientación de 60 millones de pesos a lo largo de la cuarentena para atender a las familias que no tienen recursos, de tal forma que el impacto se reduzca entre las familias poblanas.

“No se ve una planeación, y es en este momento que se necesitan acciones contundentes y concretas en favor de la población”, aseveró.