Implementa programa emergente

Inyecta Tamaulipas 50 mdp a MiPymes

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informa que podrán acceder a créditos de hasta 120 mil pesos; el objetivo es preservar el empleo, dice

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (centro) anuncia programa emergente para evitar cierre de pequeños negocios.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (centro) anuncia programa emergente para evitar cierre de pequeños negocios.Foto: Especial
Por:

Para mantener a flote a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), el gobierno de Tamaulipas destinó 50 millones de pesos, como parte de un programa emergente, para reactivar la economía en uno de los sectores más afectados.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que el plan busca preservar empleos y evitar el cierre de giros de comercio, manufactura, hospedaje y restaurantero.

“Una vez que cierra una empresa, las posibilidades de que ésta reabra son menores a 10 por ciento. Por ello vamos a poner mucho énfasis y continuaremos haciendo esfuerzos con recursos estatales para impulsar este tipo de programas”, resaltó el mandatario estatal.

Agregó que con esta inversión se otorgarán créditos de hasta 120 mil pesos con una tasa de interés de ocho por ciento y plazos de hasta 36 meses a través de la página web http://www.inversiontamaulipas.gob.mx/; cabe destacar que dichos recursos que se deben comprobar son destinados a la operación de la pequeña empresa.

El mandatario estatal envía mensaje a pequeñas empresas.
El mandatario estatal envía mensaje a pequeñas empresas.Foto: Especial

Destaca que pandemia va a la baja

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca resaltó que Tamaulipas suma tres semanas a la baja en número de casos de COVID-19, con un total de 23 mil 017 acumulados, de los que más de cuatro mil están activos, y personas hospitalizadas graves.

Asimismo, indicó que ya suman mil 702 defunciones a causa de la pandemia que inició hace casi seis meses en el país.

El mandatario estatal reconoció la labor de personal médico y agradeció el apoyo de la población para controlar la epidemia.

Sobre el retorno a clases destacó que hoy retomaron actividades a distancia, por medio de televisión, radio estatal e Internet, 701 mil 787 alumnos y más de 34 mil docentes, tan sólo en nivel básico, correspondiente al ciclo escolar 2020-21.

Por separado, el titular del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (GOPES), Arturo Rodríguez, informó que a mes y medio de la creación de GOPES han asegurado 92 armas, 326 cargadores, 32 mil 428 cartuchos, 27 vehículos, más de 10 kilogramos de cocaína y detenido a 23 personas y resaltó la reciente detención de una célula del Cártel del Golfo, en Miguel Alemán.

srv