Primer Informe de Gobierno

Jaime Bonilla: “Dejaron a Baja California plagado de corrupción”

El gobernador dijo que tomó un estado afectado por 30 años de gobiernos corruptos; el suyo, un gobierno que responde a las necesidades de las personas

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que tomaron al estado plagado de ineptitudes y estatismos que afectaron a la población por 30 años de gobiernos corruptos, lo que se combatió con el trabajo de un gobierno honesto y comprometido.

Bonilla indicó durante su Primer Informe de Gobierno que el suyo es “un gobierno que emprende con compromiso lo que prometió”. “Pusimos en marcha un estado plagado de ineptitudes y estatismos, adormecidos por las promesas que nunca se cumplieron. Descompuesto por una corrupción sin precedente que sometió a la gente por tres décadas”, señaló.

El mandatario estatal dijo que los intereses espurios de un grupo de aventajados se coludieron con las autoridades en turno, para cometer robos y atropellos en contra de la sociedad, por ello actuaron y le pusieron un alto. “Cuando en campaña dijimos que hasta aquí llegaban, era cierto, pues tomamos la iniciativa de regresarle al pueblo la confianza perdida. Nos dimos a la tarea de mostrar transparencia mejorada y la gente es testigo fiel de cada movimiento que hizo el gobierno”.

Dijo que están haciendo historia en Baja California, con un mejor gobierno que responda a las necesidades de las personas, con representantes honestos; ya que al inicio del gobierno, se encontró a una administración convulsionada, sin pies ni cabeza y financieramente quebrada. Por ello, comenzaron una etapa de reconstrucción de las instituciones que se supone, estarían protegiendo a la gente pero que no se hacía.