Tiene 32 años

Cae hombre que vendía vacunas falsas contra COVID-19 a 20 mil pesos en Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo a un hombre que vendía vacunas falsas contra COVID-19, en el municipio de Tonalá; tenían sello de Pfizer

El hombre de 32 años ofrecía las vacunas contra COVID-19 en 20 mil pesos. La detención ocurrió entre las avenidas Río Nilo y Malecón, en Tonalá, Jalisco.
El hombre de 32 años ofrecía las vacunas contra COVID-19 en 20 mil pesos. La detención ocurrió entre las avenidas Río Nilo y Malecón, en Tonalá, Jalisco.Foto: AP.
Por:

La Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo a un hombre que vendía vacunas falsas contra COVID-19, en el municipio de Tonalá.

La detención ocurrió la noche de este martes entre las avenidas Río Nilo y Malecón, en Tonalá, donde el hombre de 32 años identificado como Cristian 'N' ofrecía las vacunas.

De acuerdo con la Fiscalía, un hombre se acercó a los agentes quienes realizan un recorrido de rutina, y les advirtió que cerca del lugar una persona vendía las dosis por el precio de 20 mil pesos. 

El hombre portaba una caja con hielo en la que contenía dos frascos con las presuntas vacunas, seriadas con el número BNT162B2 y un sello de la marca Pzifer, por lo que los elementos de seguridad lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público.

"El hombre señaló que era la vacuna para el COVID-19, sin embargo al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal", informó la dependencia.

Detectan vacunas falsas contra COVID-19 en otros estados

Desde la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 a nuestro país autoridades locales han detectado venta ilegal de las dosis en distintos estados. 

A mediados de febrero pasado, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que al menos 80 personas habían adquirido vacunas contra el COVID-19 falsas. 

Seis personas fueron detenidas por la venta ilegal de las dosis que vendían por hasta 11 mil pesos.

La semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población por la la comercialización ilegal de vacunas contra el COVID-19 y recordó que actualmente ninguna vacuna está a la venta.