Hay inundaciones en calles y viviendas

Declaran estado de emergencia en las costas de Jalisco tras paso de 'Hernán'

El último corte de la UEPCB indica que hay 412 personas en los 5 refugios activos; varios municipios permanecen incomunicados

El gobernador del estado indicó que con la declaratoria se podrán acelerar las acciones para apoyar a la población afectada.
El gobernador del estado indicó que con la declaratoria se podrán acelerar las acciones para apoyar a la población afectada.Foto: @EnriqueAlfaroR
Por:

El Comité Estatal de Emergencias de Jalisco declaró este sábado estado de emergencia en los municipios de Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Cuautitlán de García Barragán tras el paso de la tormenta tropical “Hernán”.

Esta decisión se tomó luego de que dichos municipios permanecen incomunicadas por derrumbes y afectaciones en vías carreteras, inundaciones en calles y viviendas, además de cultivos afectados.

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco continúan trabajando en la evaluación de daños y realizando labores en viviendas y calles de las zonas afectadas. El último corte indica que hay 412 personas en los 5 refugios activos ubicados en el municipio de Cihuatlán.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que con la declaratoria se podrán acelerar las acciones para apoyar a la población afectada.

“El mensaje a la población de nuestras costas es claro: no están solos. Vamos a salir adelante y lo haremos juntos”, escribió el gobernador a través de Twitter.

JVR