Realizan recorrido de supervisión

Jalisco inicia obras de nuevo hospital

En el proyecto se ejercerán de manera inicial 430 millones de pesos durante 2022; ubicado en la colonia Miramar de Zapopan

El gobernador Enrique Alfaro supervisó las obras del instituto, ayer.
El gobernador Enrique Alfaro supervisó las obras del instituto, ayer.Foto: Especial
Por:

En un recorrido de supervisión por las obras de lo que será el nuevo Instituto Regional de Cancerología de Jalisco, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que este mismo año quedará terminada la obra civil del sótano, planta baja y primer nivel, en un proyecto en el que se ejercerán de manera inicial 430 millones de pesos durante 2022, el cual se trabaja para finalizar la construcción del segundo y tercer piso a finales de 2023, con una inversión total de obra de mil 010 millones.

 En este nuevo replanteamiento de la infraestructura estatal de salud, el mandatario informó que el nosocomio ubicado en la colonia Miramar de Zapopan, duplicará con 240 las camas de atención en cáncer que tiene actualmente el Instituto de Cancerología ubicado en el Antiguo Hospital Civil, además de aumentar las camas de los servicios médicos y quirúrgicos del Hospital Zoquipan que se trasladarán a este lugar.

 “Antes de que termine el 2023 estará terminada la obra civil, ese es el compromiso que estamos haciendo, es una inversión muy importante. En total para poder terminar esta obra se van a invertir mil 010 millones de pesos, es lo que está programado. En este primer año serán los primeros 430 millones de pesos y no vamos a aflojar el ritmo porque después de hacer la obra viene lo que es todavía más complejo que es el equipamiento y la habilitación del personal para que se empiece a operar el hospital”, dijo Alfaro Ramírez.

 Especificó que ya se tienen recursos programados para el equipamiento como el acelerador lineal y los tomógrafos. El actual Instituto de Cancerología se convertirá en la unidad de hemodiálisis, otra supervisión de obra que llevó a cabo en días pasados el Gobernador. 

 Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, añadió que el instituto en Miramar será generador de conocimiento e investigación en cáncer, pues debido a su áreas modernas y espaciosas, se dará cabida a la formación de recurso médico humano.