Vacunas sobrantes fueron reasignadas

Jalisco niega retención de vacunas contra COVID-19

El secretario de Salud de Jalisco, aseguró que una parte de las vacunas contra COVID-19 destinadas al estado fueron aplicadas y el resto fue resignado a otros estados

El gobierno de Jalisco informó que en la entidad no hay vacunas contra COVID-19 retenidas
El gobierno de Jalisco informó que en la entidad no hay vacunas contra COVID-19 retenidasFoto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno de Jalisco informó que en la entidad no hay vacunas resguardadas o retenidas, ya que en total se aplicaron 52 mil 650 vacunas contra COVID-19, en adultos mayores de 60 años en el municipio de Guadalajara.

A través de una tarjeta informativa detalló que las 28 mil 275 dosis restantes fueron reasignadas por  la Federación a otros estados. Por ello, la Secretaría de Salud se encuentra a la espera de que se envíe una nueva dotación de vacunas contra COVID-19.

La respuesta se dio a un comentario que la extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, realizó a través de sus redes sociales.

“Gravísimo que el Gobierno de Jalisco haya decidido no aplicar todas las vacunas destinadas a las personas mayores de 60. ¡Así proceden, nunca se le olvide a la gente! Fernando Petersen a eso se llama corrupción y jugar con la salud!”, escribió.

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen aseguró que las vacunas contra COVID-19 destinadas al estado fueron 52 mil 650, pues de las 80 mil que llegaron se reasignaron 30 mil a otros estados.