Toman medidas

Jalisco y Nuevo León revisarán sus metros

En NL realizarán una inspección de tres etapas en las 32 estaciones del Metro local; también habrá supervisión de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Usuarios de redes difundieron imágenes de estructuras en Guadalajara.
Usuarios de redes difundieron imágenes de estructuras en Guadalajara.Foto: Especial
Por:

Luego del colapso de dos vagones en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, autoridades de Jalisco, Nuevo León y Puebla anunciaron que revisarán las instalaciones de sus transportes públicos y puentes.

Protección Civil de Nuevo León indicó que, por instrucciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la corporación realizaría una inspección de tres etapas en las 32 estaciones del Metro local, que se compone por tres líneas.

La primera fase consiste en una revisión de la parte exterior del Metro; la segunda será la inspección de las estaciones y, en una tercera etapa, se prevé la supervisión de las brigadas internas del Metro.

En Jalisco, el Gobierno estatal dio cuenta de la supervisión de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, que inició operaciones en septiembre del año pasado.

Las autoridades locales explicaron que cada madrugada se realizan pruebas de viaje en los vagones para verificar su correcto funcionamiento; sin embargo, ante el accidente de la Ciudad de México, “se reforzarán todas las medidas de revisión, mantenimiento y control”.

A su vez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la contratación de peritos para que realicen una revisión de los puentes de la entidad, pues destacó que existen 21 denuncias penales por fraude en la construcción de algunas obras, realizadas en administraciones previas.