Urgen a no bajar la guardia

Jalisco pasa a semáforo verde de riesgo por COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que la entidad regresará a semáforo verde a partir del próximo lunes; criticó suspensión de vacunación para médicos

Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que la entidad regresará a semáforo verde a partir del próximo lunes, luego de estar en color amarillo de riesgo COVID-19.

El mandatario estatal criticó las decisiones que ha tomado la Secretaría de Salud federal, pues sin previo aviso los cambia de color, además de que en ocasiones no entienden los motivos.

Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del Gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Alfaro critica a la Federación por suspensión de vacunación

Además aseguró que la misma situación pasó con la vacunación para el personal médico y privado de la entidad, pues de último momento suspendieron la aplicación, a pesar de que ya se contaba con las dosis para ello.

“Lo importante es que vamos bien, que en Jalisco la estrategia para enfrentar la pandemia sigue funcionando y que la mayoría de las y los jaliscienses están haciendo lo que les toca para cuidar su vida, y la de los demás, del COVID-19”, señaló.

A pesar de ello, aseguró que el traslado a color verde no significa que se pueda bajar la guardia, por lo que recomendó seguir las medidas sanitarias en la nueva normalidad.

Ojo: esto no significa que podemos bajar la guardia, todo lo contrario, sigamos con el cubrebocas bien puesto y respetando las medidas de sanidad de esta nueva normalidad por tu salud y la de tu familia, la educación de nuestras hijas e hijos y de nuestra economía

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

oat