Crece a pesar del COVID-19

Jalisco genera más de 62 mil empleos de agosto a noviembre; primero a nivel nacional

El estado aportó 11 de cada 100 empleos generados en el país durante este periodo; es resultado de las medidas de reactivación económica, señalan

El estado apoya la generación de empleos.
El estado apoya la generación de empleos.Especial
Por:

Con 62 mil 634 empleos formales generados de agosto a noviembre, Jalisco se posiciona en el primer lugar a nivel nacional por la creación de nuevas fuentes de trabajo durante el periodo de recuperación económica.

El estado sumó en noviembre su cuarto mes consecutivo con números positivos en generación de empleos. En agosto, se lograron crear 15  mil 861 nuevos puestos, en septiembre con 11 mil 165, en octubre 18 mil 673 y en noviembre 16 mil 935 nuevos empleos.

A pesar de la crisis económica ocasionada por el Covid-19, la cifra de generación de empleo formal en noviembre de 2020 es superior al promedio para el onceavo mes del año, que es de 10 mil 013 empleos.

Jalisco tuvo saldo positivo en cuatro meses seguidos.
Jalisco tuvo saldo positivo en cuatro meses seguidos.Especial

El liderazgo de Jalisco en generación de nuevas fuentes de trabajo este año es el resultado del Plan de Reactivación Económica implementado por el gobierno de Jalisco y el trabajo permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), compartió Ernesto Sánchez Proal, titular de la citada dependencia.

“Esto es claramente el resultado de las medidas de reactivación económica que hemos implementado en Jalisco y es un distintivo a nivel nacional. En Jalisco hemos trabajado muy de cerca con las empresas y con los empresarios para implementar estos programas de reactivación, lo cual es una diferencia clara y seguimos trabajando en equipo con el sector privado para avanzar en la reactivación económica”, compartió el Secretario de Desarrollo Económico.

Jalisco aportó el 11.3 por ciento de todos los empleos generados en México durante el periodo de recuperación económica, lo que significa que 11 de cada 100 empleos creados en este lapso se generaron en Jalisco.

En términos acumulados, de enero a noviembre de 2020 Jalisco ha perdido siete mil 430 empleos formales. A nivel nacional se han perdido 369 mil 890 empleos; los estados con mayor pérdida son Ciudad de México con 160mil 323 empleos menos; en segundo lugar, Quintana Roo con 93mil 109 empleos menos; Puebla con 32 mil 120 empleos formales menos; Veracruz con 26 mil 650 empleos menos y Guanajuato con 20 mil 494 empleos menos.