Pugna por el control del estado

Jornada violenta en Zacatecas deja 11 muertos en 24 horas

El estado de Zacatecas registró al menos 11 asesinatos en las últimas 24 horas; seis ocurrieron el jueves y cinco este 13 de agosto

La imagen muestra un casquillo de bala en el suelo tras un ataque armado.
La imagen muestra un casquillo de bala en el suelo tras un ataque armado.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

El estado de Zacatecas registró al menos 11 asesinatos en las últimas 24 horas, de los cuales seis ocurrieron el jueves y cinco este 13 de agosto.

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados este viernes en la carretera que comunica a los municipios de Río Grande y Fresnillo.

Los primeros reportes señalaron que sujetos armados a bordo de unidades automotrices tiraron los cuerpos de las personas -que previamente fueron asesinadas- sobre el pavimento de dicha carretera.

La policía detectó que algunos de los cuerpos fueron atropellados por vehículos de carga.

Además, los cuerpos de seis personas fueron encontrados la mañana del jueves, en las inmediaciones de un puente vial en la comunidad de El Orito, Zacatecas.

Cuatro de los cuerpos estaban colgados semidesnudos en un puente vial de la localidad y, otros dos, permanecían en el asfalto debajo del puente.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 horas del jueves, cuando vehículos que transitaban por la carretera estatal 120 para realizar sus actividades diarias, vieron los cuerpos suspendidos del puente.

Zacatecas continúa inmersa en una feroz lucha entre bandas criminales que buscan apoderarse del control del estado.

LRL