Caso de éxito

Joven zapoteca, Ramiro González Cruz, es becado por Harvard

A través del Programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021, Harvard beca al joven zapoteca Ramiro González Cruz

El joven zapoteca, Ramiro González Cruz, es becado por Harvard
El joven zapoteca, Ramiro González Cruz, es becado por HarvardFoto: Especial
Por:

La Universidad de Harvard, una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas de los Estados Unidos y de mayor prestigio a nivel internacional, le otorgó una beca al joven zapoteca, Ramiro González Cruz, a través del Programa Encrucijada de Líderes Emergentes 2021.

"Me complace compartir al público que me aceptaron en el Programa Crossroads Emerging Leaders Program (CLEP) de la Universidad de Harvard ", señaló el destacado estudiante en un mensaje a través de sus redes sociales donde explicó que "este programa ha transformado la vida de los primeros estudiantes universitarios en la familia a nivel mundial al identificar y fomentar el talento para formar líderes desde sus comunidades".

González Cruz nació el 14 de octubre de 1997 y es el primer profesionista de su comunidad indígena, perteneciente al municipio de San Francisco Logueche, en la Sierra Sur de Oaxaca, con apenas 800 habitantes.

El oriundo de San Isidro El Costoche, es Promotor Intercultural e Intérprete por la Defensoría Pública del Estado, así como integrante de la Red Internacional de Jóvenes de Latinoamérica, que incluye a Colombia, Perú, México, Argentina, Guatemala, El Salvador y Chile.

Sus padres, Simplicio González y su madre Cecilia Cruz Antonio, si bien no alcanzan a comprender todo lo que hasta el momento ha logrado su hijo, sí se sienten muy orgullosos de él, pues gracias a sus sacrificios económicos lo ayudaron a terminar la telesecundaria.

LRL