Aprueban con 38 votos a favor

Juan José Ríos se convierte en municipio; Sinaloa tiene ahora 20

El Congreso de Sinaloa votó a favor de convertir a la localidad de Juan José Ríos en el municipio número 20 en el estado; participará en las elecciones hasta 2024

Con esta determinación sobre Juan José Ríos, las disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.
Con esta determinación sobre Juan José Ríos, las disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.Foto: Especial.
Por:

El Congreso de Sinaloa votó a favor de convertir a la localidad de Juan José Ríos en el municipio número 20 en el estado, lo que responde a la consulta popular realizada el 15 de marza de 2020.

En la sesión pública se registraron 38 votos a favor, uno en contra y una abstención. De esta forma se decretó que Juan José Ríos cuenta con los requisitos previstos en el articulo 43 de la Constitución de Sinaloa.

Así, las disposiciones entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa.

No obstante, el primer Ayuntamiento del Municipio de Juan José Ríos serán electos en las elecciones ordinarias correspondientes al año 2024, para entrar en funciones el día 1 de noviembre del mismo año.

El nuevo municipio tiene una población mínima de 30 mil habitantes y se ubica en el norte del estado de Sinaloa.

El municipio de Juan José Ríos se dividirá política y administrativamente en cuatro Sindicaturas y sus respectivas Comisarías.

  1. Sindicatura Central, cuya cabecera será la Ciudad de Juan José Ríos, con las Comisarías de Poblado Campo 38, Ejido Campo 38 y Héroes Mexicanos.
  2. Sindicatura de Bachoco, cuya cabecera será la Localidad de Bachoco, con las Comisarías de Bachoco II (con las Localidades de Ejido Cerro Cabezón y Carricitos) y Guayparime.
  3. Sindicatura de El Cerro Cabezón, con cabecera en El Cerro Cabezón.
  4. Sindicatura de Tres Garantías, cuya cabecera será la Localidad de Tres Garantías, con las Comisarías de Agua de las Arenas y El Amapal.

Además, Eldorado también se sumó esta lista de nuevos municipios del estado de Sinaloa, por lo que este día es considerado como histórico en la región.