Evita regreso de Luis Ernesto Derbez

Juez ordena regresar la UDLAP a la Fundación Mary Street Jenkins

Un juez ordenó restituir el inmueble donde se encuentra la UDLAP en favor de la Fundación Mary Street Jenkins; abogados buscan recuperar el patrimonio de los poblanos

Con esta medida, se protege el inmueble donde se encuentra el campus de la Universidad de las Américas Puebla y se garantiza que el mismo continúe utilizándose como institución educativa.
Con esta medida, se protege el inmueble donde se encuentra el campus de la Universidad de las Américas Puebla y se garantiza que el mismo continúe utilizándose como institución educativa.Foto: Archivo.
Por:

Un Juez Penal ordenó restituir el inmueble donde se encuentra la Universidad de las Américas Puebla en favor del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins

Con esta medida, se protege el inmueble donde se encuentra el campus de la Universidad de las Américas Puebla y se garantiza que el mismo continúe utilizándose como institución educativa.

Asimismo, la orden del juez evita que el exrector Luis Ernesto Derbez y sus cómplices regresen a ser parte de la administración de la Universidad.

Todas estas acciones legales responden a la intención de recuperar el patrimonio que debe ser destinado en beneficio de los poblanos, señalan los abogados de la Fundación Mary Street Jenkins.

El 30 de abril de 2014, los integrantes de la familia Jenkins de Landa junto con los abogados Virgilio Rincón Salas, Carlos Román Hernández y Alejandro González Muñoz, celebraron un contrato por el que transmitieron ilegalmente todos los bienes de la Mary Street Jenkins, incluido el campus de la UDLAP, a favor de Fundación Bienestar de Filantropía, contrato de donación que ya fue declarado ilícito por una autoridad judicial, ya que solo sirvió como el medio para despojar a la Fundación Jenkins de sus bienes y lograr que la familia se apropiara de ellos.

Derivado de dicho hecho ilícito, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Roberto, Juan Carlos, Margarita y María Elodia, todos de apellidos Jenkins de Landa, así como Virgilio Rincón Salas, Carlos Román Hernández y Alejandro González Muñoz, cuentan con órdenes de aprehensión por fraude y por lavado de dinero, libradas tanto por jueces locales como federales. 

En dichas carpetas, incluso, constan declaraciones de testigos protegidos en los que se delatan y prueban los actos que se llevaron a cabo para transferir activos de las fundaciones a paraísos fiscales. 

JVR