Lanzan velas a las oficinas

#JusticiaParaSofía: Incendian Presidencia Municipal de Fresnillo

Reportaron actos vandálicos durante protestas por el feminicidio de la niña de 12 años; prenden fuego a las letras gigantes con el nombre de la localidad

Manifestantes incendian instalaciones de la Presidencia Municipal de Fresnillo y las letras del nombre de la localidad.
Manifestantes incendian instalaciones de la Presidencia Municipal de Fresnillo y las letras del nombre de la localidad.Foto: Especial
Por:

Manifestantes incendiaron la Presidencia Municipal de Fresnillo, Zacatecas, durante las movilizaciones de este domingo para exigir justicia tras el feminicidio de Sofía Alejandra, una menor de edad.

Horas después de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de la niña de 12 años, después de casi dos semanas desaparecida, comenzaron las protestas, mismas que subieron de tono por el crimen de la pequeña, quien fue engañada para salir de su casa.

En medio de los reclamos y expresiones de indignación, habitantes de la región irrumpieron en las instalaciones de Gobierno la noche de este domingo y les prendieron fuego al arrojar algunas de las velas, con las que previamente se formó una cruz en honor a la víctima.

Fue alrededor de las 20:30 que las movilizaciones arribaron a las oficinas y poco a poco creció el furor en demanda de justicia por la pequeña que, de acuerdo con la familia, salió de casa luego de recibir una llamada en la que fue citada supuestamente por uno de sus maestros para revisar una tarea.

Los manifestantes, quienes portaban carteles con letreros como “justicia para Sofy” demandaron la acción de autoridades ante la desaparición de niñas y al no recibir respuesta inmediata también prendieron fuego a las letras turísticas gigantes con el nombre de la localidad, que se encuentran en la explanada municipal, como se observa en videos compartidos en redes sociales. En tanto, en redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaSofía en demanda para dar con los responsables del crimen.

Posteriormente, casi a medianoche elementos de la Policía y Guardia Nacional (GN) dispersaron las protestas para permitir el ingreso de bomberos con carros bomba para sofocar las llamas.

Se reportó que los inconformes buscaban un diálogo con autoridades locales ante el aumento de casos de violencia en la región y desaparición de menores de edad.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los actos vandálicos.

srv