La tachan de clasista

#LadyGuacala: discrimina a oaxaqueños y la tunden en redes (VIDEO)

La mujer responde “ni pa’ criados” a burla de amiga y pobladores le reprochan su falta de educación; los hechos ocurrieron presuntamente cuando visitaron Oaxaca

La mujer de blanco responde a una burla de su amiga y genera críticas en redes sociales.
La mujer de blanco responde a una burla de su amiga y genera críticas en redes sociales.Foto: Captura de video
Por:

“Guacala, no mames, ni pa’ criados los quiero”, respondió una turista luego de que una de sus amigas asegurara que saldría de casada con un oaxaqueño.

El video de las declaraciones discriminatorias, compartido por la cuenta Cosas de oaxaqueños, rápidamente se volvieron virales, en rechazo a las descalificaciones contra el pueblo que visitó la mujer, presuntamente de vacaciones por la región y a quien ya apodaron en redes sociales como #LadyGuacala.

En la grabación, de apenas unos segundos, se observa a tres mujeres y un menor de edad al interior de un vehículo.

Durante una transmisión en vivo, una de ellas, quien trae el cubrebocas en la barbilla, hace burla sobre el futuro de su amiga, quien lanza un beso hacia la cámara, a lo que rápidamente le responde “ni pa’ criados los quiero”, lo que provoca las risas de las pasajeras.

Los encargados de dicha página reprocharon a la mujer sus descalificaciones y comentarios despectivos; sin embargo, aseguraron que no responderán a sus insultos, pues “sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”.

Además, destacaron “subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, sobre la grabación que en menos de 24 horas ha sido compartido en cinco mil ocasiones y tiene con más de cuatro mil comentarios contra la mujer que no ha sido identificada.

En tanto, usuarios de redes sociales condenaron la actuación y postura clasista de la joven al señalar que sólo evidenció su falta de educación e ignorancia en torno a un estado de gran riqueza cultural.

Incluso, algunas mujeres destacaron que estar casadas con oaxaqueños les permitió conocer más la gastronomía, cultura y destinos turísticos de la entidad, razones por las que les gustaría vivir en la región.

Y expresaron que este ojalá este tipo de personas no vuelvan, pues se muestran groseras con la población.

srv