Layda Sansores

¿Quién es Layda Sansores, la candidata de Morena que está en boca de todos?

Layda Sansores se volvió tendencia en redes sociales luego de que aparentemente cayó en las encuestas de preferencia electoral por Campeche

La alcaldesa con licencia, Layda Sansores, en Campeche.
La alcaldesa con licencia, Layda Sansores, en Campeche.Foto: Especial
Por:

La candidata a la gubernatura de Campeche por Morena, Layda Sansores se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera que aparentemente cayó en las encuestas de preferencia electoral. Pero, ¿quién es ella?

Antes de ser candidata de Morena al gobierno de Campeche para las elecciones de junio próximo, desde 2008, Layda Sansores se desempeñó como alcaldesa en Álvaro Obregón en la Ciudad de México, puesto del que tiene licencia para contender por la gubernatura.

Previo a su llegada a Morena, Layda Sansores tuvo otros cargos políticos en el PRI, donde militó hasta 1996, y en el PRD, partido que abandonó en el año 2000; también fue militante en los partidos Movimiento Ciudadano y Convergencia.

Layda Sansores también fue diputada federal en los periodos de 1991 y 2006; ocupó el puesto de senadora en dos ocasiones, en los periodos de 1994 al 2000 y de 2012 a 2018, antes de ser elegida como la primera alcaldesa de Álvaro Obregón.

Carrera de Layda Sansores por Campeche

No es la primera vez que Layda Sansores se postula para gobernadora de Campeche.

  • En 1997 se lanzó por primera vez para competir por el cargo en su estado natal, sin éxito
  • En 2001, Layda Sansores se sumó al partido Convergencia, con el cual contendió para la gubernatura de esa entidad por segunda ocasión, para las elecciones de 2003.

Layda Sansores San Román es hija de Carlos Sansores Pérez, político campechano militante del PRI, y es licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

EGC