Elecciones 2021

Liberan a candidato de Movimiento Ciudadano en NL; fue detenido por posesión armas y droga

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Cantú de la Garza informó que un juez federal determinó su inocencia, luego de hacer la valoración de los hechos; no se encontraron elementos que lo involucraran en actos ilícitos

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).Foto: Especial
Por:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Cantú de la Garza, a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Nuevo León  informó que fue liberado luego de ser detenido el 6 de abril en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial; fue acusado de poseer armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

En este sentido, a través de un comunicado difundido en redes sociales, Raúl Cantú de la Garza informó este viernes que un juez federal determinó su inocencia, luego de hacer la valoración de los hechos y que no se encontraron elementos que lo involucraran en actos ilícitos, como la portación de las armas.

“Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas y un durísimo ataque en medios de comunicación, fui liberado. Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie”, señaló Cantú de la Garza.

El pasado martes 6 de abril, Raúl Cantú de la Garza fue detenido tras un operativo en su domicilio, realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial, quienes lo mantuvieron detenido e incomunicado, según reportó la familia.

Al respecto, el candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que su detención fue de manera arbitraria e ilegal, "afortunadamente, y a diferencia de muchísimos mexicanos que no tienen la oportunidad, hoy puedo levantar la voz y limpiar mi nombre".

Finalmente Raúl Cantú agradeció al Poder Judicial de la Federación que atendió su caso y resolvió apegándose a derecho.

ntb