Se reportó a uniformados con golpes 

Liberan a policías retenidos durante motín en Cereso de Acapulco

Fueron liberados los ochos elementos policiacos que, según medios locales, estuvieron retenidos luego de que medio centenar de internos del Centro de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero, se amotinaron

Elementos de seguridad en la zona del Cereso de Acapulco.
Elementos de seguridad en la zona del Cereso de Acapulco.Foto: Especial.
Por:

Cerca del mediodía fueron liberados los ochos elementos policiacos que, según medios locales, estuvieron retenidos luego de que medio centenar de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, se amotinaron.

Durante la madrugada de este lunes, al menos 50 reos alteraron el orden para evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres hacia penales federales, según la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Durante el altercado, las personas privadas de su libertad ocuparon el edificio de gobierno del penal, por lo que elementos antimotines se desplegaron.

Posteriormente, trascendió en medios locales que los internos retuvieron a ocho efectivos en la zona de máxima seguridad. Tres fueron liberados cerca de las 11:00 horas y cinco más una hora después.

Los reportes indicaron que los uniformados salieron con golpes y algunas heridas producidas durante el motín, pero ya reciben atención médica, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.

fgr