Tiene 31 de los 52

Lidera Mexicali contagios de COVID en BC con 59% de nuevos casos

Advierte Alonso Pérez Rico, titular de Salud estatal, ligero repunte en este municipio; suman tres mil 678 defunciones por la pandemia

El secretario de salud estatal presenta actualización de casos COVID-19.
El secretario de salud estatal presenta actualización de casos COVID-19.Foto: Captura de video
Por:

Mexicali es el municipio que más casos de COVID-19 registró en Baja California en las últimas 24, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

En videoconferencia de prensa indicó que esta región tuvo 31 de los 52 casos nuevos en la entidad, lo que representan 59.61 por ciento de estos.

Advirtió que con estas cifras el municipio presenta una ligera curva al alza cuando en promedio el estado se encuentra en un punto de inflexión a la baja.

Con esto suman 20 mil 533 pacientes afectados por la pandemia que obligó al cierre de actividades en la entidad y que ha dejado tres mil 678 fallecidos en toda la entidad.

El funcionario agregó que en la entidad hay 77 pacientes intubados, lo que representa una ligera disminución; sin embargo, reiteró que en las ultimas semanas ha sido un tema complicado, pues muchos de los pacientes que llegan al hospital con síntomas de este virus ya presentan afectaciones respiratorias graves y a las pocas horas de ser internados son intubados, pues llegan tarde a solicitar la atención médica.

Mientras que en la hospitalización también hubo una reducción es de 27.49 por ciento en un día.

srv