COVID-19

Limitan horario de negocios en Chetumal ante alza de casos de COVID-19

El alcalde Otoniel Segovia pide apoyo de empresarios para actuar cierre a partir de las 17:00 horas; medida busca aplanar la curva de contagios

Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos en mercados del país.
Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos en mercados del país.Cuartoscuro Archivo
Por:
  • La razón online

En el municipio de Chetumal, Quintana Roo, se determinó imponer un horario de cierre a comercios y tiendas departamentales ante el aumento de casos.

Al menos en lo que resta de mayo, previo a la reactivación económica a nivel nacional, estos lugares sólo podrán operar hasta las 17:00 horas, de acuerdo con un oficio emitido por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia.

“No se podrá atender a tanta gente contagiada en los hospitales de nuestra ciudad”

Otoniel Segovia
Alcalde de Chetumal

El funcionario indicó en el documento que las nuevas medidas que entran en vigor este miércoles buscan evitar que el aumento de contagios no se salga de control.

Esta acción responde al aumento de presencia de personas en las calles y comercios, pese a las restricciones y a la recomendación de sana distancia.

Asimismo, el alcalde lamentó que pese a las estrategias implementadas, los casos siguen al alza, pues recientemente se tuvo un repunte de hasta nueve casos en un día, cuando el promedio diario era de dos.

Por ello, exhortó a los comerciantes a apoyar con la implementación de esta medida, para evitar que en la tarde noche ya no haya gente en las calles, con el objetivo de aplanar la curva de contagio.

srv