Van por revertir deterioro financiero

Liquida Veracruz 98 mdp de deuda heredada

Destaca el gobernador Cuitláhuac García que con austeridad se pueden sanear las cuentas del estado; monto corresponde a ejercicios fiscales de 2014 a 2016

El gobernador Cuitláhuac García anuncia el pago de un adeudo de la gestión anterior.
El gobernador Cuitláhuac García anuncia el pago de un adeudo de la gestión anterior.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que su administración cubrirá un adeudo de 98 millones 174 mil 519 pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014, 2015 y 2016.

Destacó que gracias al modelo de austeridad se logró liquidar el monto heredado a la Contraloría General del Estado (CGE), que encabeza actualmente Mercedes Santoyo Domínguez, por gestiones del pasado.

Con esto demostramos que, con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo vamos saneando las finanzas

El morenista adelantó que mantendrá un modelo de política económica ordenado, transparente y austero para evitar un endeudamiento.

Además, instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, a continuar el compromiso para sanear las finanzas veracruzanas, lo que permitirá estabilidad el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública.

Envía mensaje Cuitláhuac García (centro) junto a la contralora Mercedes Santoyo y al secretario de Finanzas, José Luis Lima.
Envía mensaje Cuitláhuac García (centro) junto a la contralora Mercedes Santoyo y al secretario de Finanzas, José Luis Lima.Foto: Especial

Con ello se permitirá un crecimiento económico, desarrollo y bienestar social, ejemplo de ello son los recientes pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la Universidad Veracruzana (UV), el rescate al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.

Cabe recordar que, debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de recursos públicos en el sexenio 2010 a 2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos; sin embargo, a través de un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se condonaron las multas y recargos.

srv