Entregarán 8 becas

Llevan Escuelas de Boxeo a Huatabampo

Destaca Octavio Almada, en representación de AMLO plan para formar físicamente a menores y adultos de manera gratuita; es una oportunidad de desarrollo, dice

Huatabampo Box
Jóvenes posan con la indumentaria para sus entrenamientos.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Sonora puso en marcha el programa Alfabetización Física en Excelencia para el Desarrollo de Boxeo (AFIDEBOX) que busca contribuir a la formación física de niñas, niños, jóvenes y adultos, así como brindar oportunidades para el desarrollo de la población.

Octavio Almada Palafox, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de la entrega del proyecto integral en el municipio Huatabampo.

Menores de edad prueban el equipo para comenzar su entrenamiento gratuito.Foto: Especial

"Aprovechemos los gimnasios y escuelas para que salgan de aquí orgullos como los que ha habido en Huatabampo en el deporte. Ya que pase la pandemia, los inauguraremos en grande!”, fue el mensaje que envió Lopez Obrador.

Agregó que la región es tierra de campeones, un vínculo que forma una identidad.

Hay muchos ejemplos de vida de aquí que necesitamos empezar a impulsar. Este esfuerzo responde a eso, prender una chispa en el deporte de Huatabampo

Octavio Almada Palafox

Las tres escuelas estarán completamente equipadas con material de boxeo de alta calidad, con tres rings en Huatabampo, Etchoropo y Yavaros.

Además, se darán apoyos económicos para seis entrenadores y ocho becas deportivas por escuela, en donde los entrenamientos serán completamente gratuitos.

Almada Palafox reconoció el apoyo y la disposición del titular de Conabox, Miguel Torruco Garza, así como de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que se concretara este proyecto.

Un menor de edad se prueba con un costal de box.Foto: Especial

"Tuve el espacio de platicárselo al Presidente y me dijo, ‘¡claro!, cuente con el apoyo! Me honra tener esta representación para la entrega de este proyecto", añadió.

En el evento también participaron el alcalde de Huatabampo, Ramón Antonio Díaz Nieblas, y el exboxeador Yori Boy Campas.

srv