Apoyos

Llevan luz a los pueblos de Guerrero

Las obras, que concluirán en noviembre, con una inversión de 300 millones de pesos, llegarán a lugares donde realmente se necesitan, en pueblos y comunidades alejadas.

Héctor Astudillo (centro), en el banderazo de obras de electrificación.
Héctor Astudillo (centro), en el banderazo de obras de electrificación.Foto: Especial
Por:

Al dar el banderazo de arranque de 279 ampliaciones de redes eléctricas y 51 fotovoltaicas en 61 municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo señaló que las obras, que concluirán en noviembre, con una inversión de 300 millones de pesos, llegarán a lugares donde realmente se necesitan, en pueblos y comunidades alejadas.

“Esto, sin duda, va a permitir que los indicadores de pobreza sean menos impactantes”, dijo el mandatario local.

“Estoy convencido de que ésta es una de la obras más importantes que vamos a sumar al desarrollo social de los últimos años en Guerrero, llevar luz a un pueblo es algo verdaderamente importante, con la luz se resuelven una gran cantidad de problemas”, señaló Astudillo.

Ante ello, citó la complejidad con la que se enfrentará el regreso a clases en algunos pueblos, al ser a través de la televisión, “con esta luz, seguramente, y teniendo una televisión en los lugares donde lleguen las redes se va a resolver que un niño pueda tener sus clases”.

El Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a la Comisión Federal de Electricidad por la consolidación de este importante programa, que será un factor para avanzar en Guerrero.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destacó el fuerte impulso al programa Guerrero se Ilumina, con el que este año se llegará a 2 mil 500 hogares a través de energía fotovoltaica.

De las 279 obras de electrificación, ya se tiene un 20 por ciento en el proceso de las licitaciones en las que participan empresas guerrerenses, indicó.