Habilitan tres albergues

Por lluvias e inundaciones en Oaxaca activan plan DN-III

Autoridades militares y de Protección Civil continúan rescate de personas atrapadas; reportan hasta 150 familias afectadas

Personal del Ejército y de Protección Civil apoya a afectados por inundaciones en Oaxaca.
Personal del Ejército y de Protección Civil apoya a afectados por inundaciones en Oaxaca.Foto: @CEPCO_GobOax
Por:

El coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Antonio Amaro Cansino, informó que se activó el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en apoyo a las 150 familias que se han visto afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos en la entidad.

Además se habilitaron tres refugios temporales en los que se les brinda comida a damnificados; además, elementos de la Guardia Nacional (GN) y brigadistas rescatan con apoyo de lancha a personas atrapadas en sus viviendas. 

En tanto, Protección Civil estatal informó que evalúa los daños en Villa de Tututepec, una de las zonas más afectadas por la lluvia de las últimas horas. 

"Autoridades federales, estatales y municipales trabajamos en apoyo a la población afectada de la agencia Río Grande por los daños generados", detalló la dependencia. 

La tarde del pasado 11 de agosto, Protección Civil dio a conocer que fueron al menos seis colonias las más afectadas: Emiliano Zapata, el Corozal, Valle Verde, Vicente Guerrero, Villa Flores y el El Mirador, pertenecientes a la agencia de Río Grande, en donde personal de la Policía Estatal también realiza labores de apoyo.

srv